lunes, 5 de mayo de 2014

Marketing Online

Hace unos días, me encontré en un curso de Marketing Online para Destinos Turísticos que estoy realizando con 10 premisas que me parecieron muy importantes para realizar marketing en Internet dentro del temario del curso, así pues creo que son bastante importantes para quién queramos vender o estemos aprendiendo a intentar posicionar nuestra marca y productos creativos en el medio, que creo más importante hoy en día, Internet.

1. No hagas spam. Si tus comunicados “huelen” a anuncio, no convencerás y perderás credibilidad. En Internet no funciona el tradicional concepto de Marketing y Ventas basado en tratar de persuadir al cliente para que te compre tu producto o servicio. Se interesante, no interesado.
2. Interactúa más que informa. Hoy en día la comunicación es bidireccional y la valoración del cliente puede ser fuente de inspiración para que las empresas mejoren sus productos o servicios en base a las necesidades del cliente.
3. Sigue las conversaciones que te interesan (de tu sector) utilizando palabras clave. Observa, escucha, conversa; las relaciones son clave.
4. Se útil: aporta y entretén.
5. Conoce qué Red debes usar y para qué. No todas las comunidades o redes sociales son iguales. Cada una proporciona diferente interacción y alcance de acuerdo al mensaje que se deseas transmitir.
6. Usa un lenguaje sencillo. Se claro y directo y muéstrate como una persona, aunque escribas en nombre de una empresa. Hay que expresarse en el mismo lenguaje diario que el usuario interesado en tu marca.
7. No compres fans, construye relaciones. Una amplia base de datos no garantiza un buen nivel de engagement ni resultados eficientes. En lugar de tratar de conseguir un número elevado de seguidores, deberías encargarte de fidelizar al cliente y conseguir que le interese el contenido que publicas para que el mayor porcentaje posible de tus fans interactúe y sea participativo. Lo importante es fidelizar.
8. Usa la regla del 80/20 de Pareto. Procura conseguir el 20% de los fans más influyentes capaces de proporcionarte los restantes 80%. Localiza personas objetivo, crea redes de influencia.
9. Sé creativo y emotivo.- Proporciona a la comunidad experiencias que sean cercanas. Comparte historias auténticas que tengan conexión emocional con el cliente y le incentiven a vivirla. De este modo el cliente formará parte activa del concepto de tu marca. Porque tu marca no es un logo, ni siquiera una identidad corporativa. Tu marca son las historias, mensajes, experiencias que tus clientes tienen y crean alrededor de ella.
10. Persevera. El éxito no se conquista de la noche a la mañana. No te rindas ante los fracasos. A menudo los que consiguen más son quienes aguantan cuando los demás abandonan.


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